Portada del sitio > Más Cultopías > Acceso Libre > Nueva herramienta para que víctimas de espionaje puedan detectar la (...)

Nueva herramienta para que víctimas de espionaje puedan detectar la actividad de vigilancia del gobierno. Amnistia Internacional.

Palabras clave:

Amnistía Internacional y una coalición de organizaciones tecnológicas y de derechos humanos han presentado hoy una nueva herramienta que permite a periodistas y defensores de los derechos humanos rastrear sus ordenadores en busca de los conocidos programas espía de vigilancia.
Detekt es la primera herramienta que se pone a disposición del público que es capaz de detectar en ordenadores los programas espía de vigilancia más conocidos, algunos de ellos utilizados por gobiernos.
“Los gobiernos recurren cada vez más a tecnología peligrosa y sofisticada que les permite leer correo privado de activistas y periodistas y activar a distancia la cámara o el micrófono de sus ordenadores para registrar clandestinamente sus actividades. Usan la tecnología en un cobarde intento de impedir que los abusos salgan a la luz”, ha asegurado Marek Marczynski, director de asuntos militares, de seguridad y policiales de Amnistía Internacional.

https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/nueva-herramienta-para (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |