Portada del sitio > Educación > Centros de Documentación, Observación. Análisis y Estudios > Observatorio de recursos naturales del Sahara Occidental, Western Sahara (...)

Observatorio de recursos naturales del Sahara Occidental, Western Sahara Resource Watch (WSRW).

La organización Western Sahara Resource Watch comenzó en Escandinavia, Holanda y Reino Unido como una red informal de activistas del Sahara Occidental durante el verano de 2004. su finalidad era intercambiar información acerca de la industria ilegal del petróleo en el Sahara Occidental.

En aquella época, una compañía noruega de investigaciones sismológicas, TGS-Nopec, acababa de terminar unos estudio para realizar un mapa sísmico sobre el subsuelo de las aguas del Sahara Occidental. Simultáneamente, se sabía que la compañía holandesa Fugro, y algunas de sus empresas subsidiarias en el Reino Unido, estaban realizando trabajos similares en la zona. Este intercambio de información entre los activistas de sendos países, junto con la elaboración conjunta de una campaña para intentar que las compañías abandonasen el Sahara Occidental, se extendió fácil y rápidamente a otros países.

coordinator@wsrw.org

http://www.wsrw.org/lES

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |