Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Pintura > Pintura ecologista en Ecuador

Pintura ecologista en Ecuador

Martes 3 de julio de 2012
Palabras clave:

Para Edwin Valle, su arte “no es más que una protesta de multicolores formas y variadas creaciones que quieren reflejar la belleza y fantasía de la Pacha Mama”. El objetivo de la obra es pintar 100 metros acerca de la biodiversidad del Ecuador, resaltando las especies en peligro de extinción y rescatando el estilo aborigen - ancestral del puntillismo y su sobria cromática.

La muestra incluye un mural en protesta contra la explotación del petróleo en la amazonía, y a favor de que el petróleo quede bajo tierra en el Yasuní-ITT

Edwin Valle Jarrín es un artista plástico, amante de la naturaleza, la vida y el arte. Desde hace tres años y seis meses se planteó trabajar una obra artística; la misma que se convirtió en un proyecto: SOS pescadores de sueños, los 100 metros por la vida. Sus lienzos están llenos de tonos y colores fantásticos en los que plasma con realidad y fantasía la fauna de las cuatro regiones del Ecuador. La visión de Valle es concienciar, a través del arte, sobre la necesidad de cuidar, salvar, proteger, amar y respetar el planeta.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de julio en el Centro Cultural Itchimbía de Quito, de lunes a domingo de 09:00 a 17:00.

Edwin Rodrigo Valle Jarrín, nace Quito - Ecuador un 13 de Marzo de 1958. Desde temparana edad demuestra sus dones por la pintura y la creación. Sus obras tratan de la tradición cultural artistica y de la naturaleza ecuatoriana.

Ver en línea : Página de Edwin Valle

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |