Portada del sitio > Música > Pony Bravo. Sevilla

Pony Bravo. Sevilla

Pony Bravo es el nombre del grupo musical surgido en Sevilla en el año 2006. El grupo está formado por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera. La formación fue creada por Daniel Alonso, compositor de música para danza y artista gráfico, junto a tres de los miembros del grupo Renochild.

Pony Bravo es conocido por ser uno de los grupos musicales en activo que más trabajo están haciendo en Andalucía por el fomento de la cultura libre. Toda su música puede escucharse y descargarse con una licencia Creative Commons.

Su primer disco para revistas como Rockdelux, Mondosonoro y Go-Mag lo incluyen en las listas de los mejores lanzamientos del año 2008 y la canción “El Rayo” es seleccionada como una de las mejores canciones nacionales 2008 por los lectores de Rockdelux. El directo los lleva a participar en festivales como Primavera Sound, Territorios Sevilla, Emergencia Fest, Lemon Day o Sonorama y a visitar ciudades como El Cairo, Buenos Aires, Budapest o Caracas.

Daniel Alonso, Darío del Moral, Javier Rivera y Pablo Peña formaron en 2008 El Rancho Casa de Discos, un sello musical con sede en Sevilla creado para gestionar sus actividades, bajo el cual presentaron en marzo de 2010 un nuevo proyecto: Fiera.

Según ellos mismos "Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, con grupos de referencia como Triana o Veneno; grupos nacionales como Radio Futura y Derribos Arias; sin olvidar a grandes maestros del rock andaluz como Silvio. Centrándonos en otras músicas, discos de Lee Perry, King Tubby, Burning Spear, Can, Talking Heads, Devo, Captain Beefheart, Pere Ubu o el gran Fela Kuti se oyen continuamente en el local de ensayo."

http://www.lamarea.com/tags/pony-bravo/
http://enelrancho.com/

http://sevillapedia.wikanda.es/wiki/Pony_Bravo

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |