Rebelión. Cultura

Palabras clave:

Rebelión surge en 1996, desarrollado desde España por un colectivo de periodistas sin ánimo de lucro que impulsa otro modelo de comunicación no dependiente de los grandes medios ni de los condicionamientos del mercado. El sitio no tiene sede física y funciona mediante la organización por secciones con un responsable asignado por sección. La orientación ideológica del contenido publicado se basa en:

(...) dar cabida a todas las voces que honesta y sinceramente intentan aportar algo de lucidez y verdad en nombre de los pueblos y de los silenciados por los grandes medios. (...) Para los que sólo son la voz del poder, del dinero y del neoliberalismo, no hay lugar en Rebelión, ellos ya tienen la CNN.

Según sus promotores, es un medio de información alternativa que publica noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales. También busca dar a las noticias un tratamiento diferente, a fin de "mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el estatus actual". Se apoya en organizaciones no gubernamentales y personas que trabajan para "cambiar el mundo desde una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada".

El contenido web del sitio está alojado en los servidores del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), "Gloobal.net".

Rebelión cuenta con un equipo de traducción al español desde otros idiomas formado por, según su web, aproximadamente treinta personas.

http://www.rebelion.org/seccion.php?id=2

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |