Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Revistas > Revista “Pueblos”, nº 64 - Enero de 2015. Monográfico: Feminismo para otro (...)

Revista “Pueblos”, nº 64 - Enero de 2015. Monográfico: Feminismo para otro mundo posible.

Miércoles 4 de febrero de 2015
Palabras clave:

El dossier central de la revista ha sido coordinado por Entrepueblos.
2014 ha sido el año de la lucha feminista, el año en el que miles de mujeres han ocupado las calles reclamando, una vez más, el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y vidas. 2014 ha desempolvado pancartas y lemas para gritarlos con energía y rabia, a veces incluso con la perplejidad que suponía para algunas revivir momentos ya pasados. Ha sido un año que ha visto la creatividad y la vida de un movimiento feminista, uno, conformado por muchos diferentes feminismos. Un año entendemos duro para quienes llevan augurando la desaparición y la no vigencia de las propuestas feministas, para quienes califican de caduco y obsoleto un movimiento que nunca estuvo muerto pero que, incluso, se ha fortalecido y rejuvenecido en estos meses.
En este segundo monográfico feminista de la revista Pueblos [enlace al primer monográfico, nº 55] toman la palabra personas y organizaciones que están confrontando y proponiendo alternativas al sistema capitalista heteropatriarcal desde diferentes miradas y lugares en el mundo. Son propuestas que pretenden enfrentar el conflicto capital-vida, construyendo colectivamente desde los territorios, desde lo local/global, vidas dignas, buenas vidas, vidas que merezcan la alegría ser vividas.
Os invitamos a que exploréis estas páginas, a que podáis bucear en una publicación que se ha pretendido construir diversa y necesariamente incompleta, algo que nos vuelve a mostrar la riqueza del feminismo. Esperamos que las ideas que aquí se presentan, las reflexiones sobre economía feminista, sobre las luchas cuerpo-territorio, sobre comunicación y tecnología, sobre la articulación con otras y con otros, o sobre el papel de la cooperación como herramienta de solidaridad feminista, os resulten tan interesantes y enriquecedoras como ha sido para nosotras preparar este número. Que puedan alimentar vuestros debates y ser semillas que plantemos para la construcción de ese otro mundo posible. Gora emakumeon borroka! ¡Viva la lucha feminista!

Ver en línea : Revista “Pueblos”, nº 64 - Enero de 2015. Monográfico: Feminismo para otro mundo posible.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |