Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Cine > Samba, un nombre borrado. Cine y Derechos Humanos.

Samba, un nombre borrado. Cine y Derechos Humanos.

Lunes 5 de febrero de 2018
Palabras clave:

Para recordar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que conmemora la fecha en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el aniversario de la tragedia del 6 de febrero de 2014, en Tarajal, cuando al menos 15 personas murieron ahogadas al intentar acceder en grupo a territorio español bordeando el espigón marítimo fronterizo de Ceuta, os traemos información del documental "Samba, un nombre borrado", del director Mariano Agudo.

La frontera del Tarajal, en El Salto


En los últimos años, en paralelo al blindaje de las fronteras, ha aumentado el número de personas que pierden su vida al intentar entrar en Europa. A menudo, se tiene constancia de estas muertes cuando el mar arrastra sus cuerpos a las playas españolas. En la mayoría de casos, el protocolo que se sigue con estos individuos es registrarlos, en el cementerio más cercano, con el identificador de Joven, Varón, Raza Negra.

Ficha Técnica
País: España
Año: 2017
Director: Mariano Agudo
Producción: Miguel Paredes.Intermedia producciones
Guión: Mahmoud Traoré y Mariano Agudo
Protagonistas: Mahmoud Traoré, Patricia Fernández, Spitou Mendy, Seidou Kande, Mamadou Sow, Fatumata Traoré, Mariama Traoré, Fatou Diallo, Abdul Karim Sall, Tidjane, Demba Balde

Samba, un nombre borrado}

, obtuvo el primer premio del Festival de cine de DH de Madrid en 2017. www.festivaldecineyderechoshumanosmadrid.com

Samba, un nombre borrado [Trailer] from Intermedia Producciones on Vimeo.

Ver en línea : Samba, un nombre borrado. Cine y Derechos Humanos.

info portfolio