SinDominio

Palabras clave:

Actualmente, está claro (y cada vez más) que Internet es un gran medio de comunicación: permite una comunicación segura (sin duda más que ninguna otra), rápida, versátil (se puede enviar cualquier tipo de mensaje, texto, imágenes, audio, video, ...)... en principio, todas estas características la convierten en algo que los colectivos alternativos DEBEMOS utilizar.

Pero Internet, en el uso habitual diario, nos presenta un inconveniente, en muchos casos sólo a nivel político, y en otros a nivel práctico:

Dependemos absolutamente de EMPRESAS, que son las que nos proporcionan la conexión, los buzones de correo, los espacios web o ftp, las listas de distribución... bien sea por un interés directo (cobro por los servicios) o indirecto (inclusión de publicidad, consecución de clientes para otros servicios...). Además, para dichas empresas no somos más que CLIENTES que pagan por un servicio, con lo cual quedamos fuera de cualquier decisión, de cualquier posibilidad extra a los servicios contratados, ...

Frente a esto, gente perteneciente a movimientos de Madrid y Barcelona consideró necesario la creación de un espacio LIBRE en Internet, donde no hubiese EMPRESARI@S ni CLIENTES, donde las posibilidades de utilización de Internet como medio no estuviesen limitadas a lo que pagas, dónde toda la gente participase en la toma de decisiones... Para ello era necesario situar una computadora en Internet las 24 horas del día, organizarla, publicitarla... Esa fue la idea original de Sindominio, y eso es lo que sigue siendo.

http://www.sindominio.net/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |