Teatro de Títeres Guachipilin.

El Teatro de Títeres Guachipilin nace en Nicaragua en 1981 con el objetivo de crear programas de títeres en el Sistema Sandinista de TV, dirigidos a niños/as en los espacios: “RONDA CUMICHE Y MATATIRUTIRULA”. En 1984 conforma la brigada cultural “Miguel Castillo” para trabajar en los frentes de guerra.

En 1989/98 el grupo se plantea la gestión de proyectos artísticos y la creación de un amplio repertorio basado en la búsqueda de la “nicaraguanidad” y lo mejor de la herencia de los clásicos.

1999-2010 adquirimos un local y creamos el primer centro cultural dirigido a infancia y juventud, este hecho marca una nueva etapa, que nos pone en condición de desarrollar nuestra labor artística de manera autosustentable, con el propósito de que la acción artística sea hoy en día reconocida como un factor que estimula, que sensibiliza sin ninguna intención pedagogisante y favorece el desarrollo más armonioso de la personalidad del niño y una mejor inserción en la comunidad a la cual pertenece, desarrollando su sentido de identidad.