Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > "Tegantai": La Agencia Ecologista de Información, Ecuador.

"Tegantai": La Agencia Ecologista de Información, Ecuador.

Palabras clave:

La Agencia Ecologista de Información TEGANTAI, nace en el año 2009 con un objetivo fundamental: proporcionar a la ciudadanía y a los medios de comunicación elementos de investigación en ecología popular y medio ambiente. Nuestra filosofía se enmarca dentro de la corriente del ecologismo popular y la comunicación para el cambio social. Creemos con firmeza en la libertad de expresión como una herramiental fundamental para fortalecer los procesos democráticos en el Ecuador y en América Latina.

Nuestros ejes de trabajo son esencialmente tres:
• Sostenemos que la información que se genera en las zonas de conflicto ambiental en el Ecuador, debe ser difundida a través de las herramientas informacionales que ya son usadas en la actualidad por diferentes movimientos y organizaciones sociales, fortaleciéndolas y agilizando el acceso a la información creada.
• También planteamos que el acceso a la información en temas de ecología popular y medio ambiente, debe ser difundida a nivel local, nacional y regional garantizando el acceso de la ciudadanía, pero sobre todo priorizando la información generada por el colectivo de comunicadores populares que generosamente colaboran con nuestra organización.
• El tercer eje se refiere al Cambio Climatico y la Deuda Ecológica como ejes transversales de nuestro trabajo comunicacional y de investigación. Estamos convencidos y convencidas de que históricamente ha existido un proceso que no ha sido cubierto por los medios de comunicación de una forma adecuada, y proponemos un nuevo tipo de cobertura de eventos y difusión de información que considere a todos los actores de los procesos climáticos.
http://www.agenciaecologista.info/contactenos

http://www.agenciaecologista.info/quienes-somos

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |