Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Diseño Creativo > Toxi Afiches contra Chevron Tóxico

Toxi Afiches contra Chevron Tóxico

Jueves 16 de agosto de 2012
Palabras clave:

“TOXIAFICHES”: Arte, Petróleo y Resistencia”

Comunidades indígenas y colonos de Ecuador, en una lucha ambiental única en el mundo demostraron la culpabilidad de la transnacional Chevron-Texaco por la contaminación masiva en las provincias de Orellana y Sucumbíos donde la compañía vertió más de 16 mil millones de galones de tóxicos al ambiente, lo que derivó en problemas económicos, sociales y culturales hacia más de 30.000 pobladores de la zona durante sus 26 años de operación.

“TOXIAFICHES”: Arte, Petróleo y Resistencia es un esfuerzo por generar conciencia desde la opinión de las artes y el diseño respecto a la lucha de un pueblo por obtener justicia y vivir de forma digna. A través de 43 afiches se observa un original empeño por lograr un mensaje claro y universal respecto a un problema latente en la Amazonía de Ecuador.
Esta muestra tiene su origen en el interés de la comunidad, mediante las artes gráficas, de reflejar una parte de este caso considerado el mayor desastre ambiental del mundo relacionado al petróleo.

Ver en línea : Fuente de la noticia y más Fotos

info portfolio

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |