Portada del sitio > Más Cultopías > Radio > "Transyster”, Radio feminista, Madrid

"Transyster”, Radio feminista, Madrid

¿Qué es Transyster?
Transyster es un proyecto de radio por internet. Transyster pretende convertirse en un espacio para la experimentación radiofónica desde el que poder meter la calle en la radio y sacar la radio a la calle.
De momento, Tansyster son algunas mujeres que desean poner en marcha esta radio, abiertas a todo tipo de acoples, que proponen un espacio para contar, para musicar, para gritar, para crear lenguajes sonoros que narren nuestras realidades, que ondulen nuestras experiencias. Una radio que se conecte y entrelaze con todo lo que se cruza, que monte comunidad con ruidos y silencios, con estribillos y ritmos, con todas las frecuencias del cotidiano. Una radio que desconstruya los significados, que desdibuje las identidades y que sea una herramienta para nuestra política. Un espacio de grabación y producción, sesiones dj’s y otras audiocreaciones. Y todo lo que se nos ocurra.
Se pretende trabajar con software libre, usar licencia copyleft, compartir material, intercambiar programas, poner a circular saberes y experiencias, conocimientos e ideas y aliarnos con proyectos radiofónicos de otros lugares.
Desde la Agencia de Asuntos Precarios ya se está elaborando una idea, Vivir a Full, un culebrón radiofónico sobre la precarización de la existencia. Pero las ideas son múltiples. Sexo, lujo deportivo, recetas musicales, una tertulia, precarias de noche, programa para quejarse o muro de las lamentaciones, microatmósferas, óiperas comentadas, clases de árabe u otras lenguas para autóctonas, ruidosAs... vamos a por las 24 horas.

transyster@gmail.com

http://www.sindominio.net/karakola/spip.php?rubrique20

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |