Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Documental > “Tres instantes, un grito”, documental. Cecilia Barriga, 2013: Cuando las (...)

“Tres instantes, un grito”, documental. Cecilia Barriga, 2013: Cuando las imágenes mueven. Madrid, Nueva York y Santiago de Chile.

Viernes 5 de septiembre de 2014
Palabras clave:

Un viaje casual y descriptivo siguiendo el rumbo de tres instantes de indignación. En Madrid se Toma La Plaza en la Puerta del Sol al grito de ¡Que no, que no nos representan, que no!, en Nueva York en Occupy Wall Street se canta al son de ¡Somos el 99%!, y en Santiago de Chile se Toma el Colegio, los estudiantes después de siete meses de ocupación entregan sus colegios bajo el grito de ¡La educación chilena no se vende, se defiende!
Un documental que nace de la fascinación por las derivas espontáneas de una ciudadanía glabal e indignada, que al final se funde con el deseo y la fuerza de un sólo grito contra el capitalismo: ¡Este sistema lo vamos a cambiar!.
Cuando el esfuerzo de una minoría conquista un derecho, los beneficios también recaen sobre quienes les oprimen con violencia y sobre aquellos que permanecen indiferentes, sin hacer nada sino esperar.

Ver en línea : “Tres instantes, un grito”, documental. Cecilia Barriga, 2013: Cuando las imágenes mueven. Madrid, Nueva York y Santiago de Chile.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |