Portada del sitio > Imagen > Documental > Tres y un perro, Producciones. Madrid

Tres y un perro, Producciones. Madrid

Palabras clave:

En Tres y Un Perro no tenemos el talento de Getino, Solanas, Guzmán o Santiago Álvarez.

Reivindicamos, sin embargo, su legado. Una manera de entender el documental como «espacio crítico»: instrumento para la reflexión, el debate, la acción y la emoción.

Un "espacio liberado" desde donde comenzar a transformar nuestra realidad económica, política y social, derribando los mitos, los prejuicios y las certidumbres sobre las que se asienta.

En Tres y Un Perro no nos interesan la crítica nostálgica y sentimental, descontextualizada, distante en el espacio, en el tiempo, en la marginalidad, en el exotismo, en la periferia o en la anécdota. Esa crítica-denuncia que nos dice: "El yugo existe, pero tu cuello está libre".

No entendemos la "crítica social" como "juicio moral", sino como análisis de los límites y contradicciones de nuestras sociedades. Una crítica donde la razón se sobreponga al sentimentalismo, la cercanía a la distancia, la norma a la marginalidad, lo cotidiano a lo exótico y lo universal a lo anecdótico.

Con estas intuiciones comenzamos, a finales de 2009, la producción de nuestro primer documental,Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información, un análisis de la función social de los medios de comunicación, donde se abordan cuestiones como la libertad de expresión, el derecho a la información, la propiedad de los medios, la concentración de la industria cultural y mediática, la propaganda y la creación de opinión pública.

La película fue estrenada en el XII Festival Internacioal de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, Cuba, donde Tres y Un Perro obtuvo el galardón al Mejor Colectivo Joven.

http://www.tresyunperro.com/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |