Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Más Cultopías > Teatro > "Trinchera teatral", seis mujeres haciendo buen teatro, historia común y voz (...)

"Trinchera teatral", seis mujeres haciendo buen teatro, historia común y voz colectiva.

Martes 29 de diciembre de 2015
Palabras clave:

La Guerra Civil, la lucha de las mujeres y el drama del exilio confluyen en La Trilogía Republicana. A lo largo de las tres obras que la componen, se da voz a los verdaderos protagonistas de nuestra historia, los silenciados y los olvidados, intentando rescatar los valores que durante la Segunda República se reivindicaron y quedaron sepultados bajo el lodo de la guerra y la dictadura.
"Granos de uva en el paladar", "Pinedas tejen lirios" y "Auroras" son las obras que componen la "Trilogía Republicana" de la compañía La Trinchera Teatral, que estrenan, en fechas consecutivas y a partir de mañana, en la Sala Mirador de Madrid, tras su paso por el Margarita Xirgú de Buenos Aires.
"Granos de uva en el paladar" (del 3 al 6 de diciembre) se estrenó en 2012 en Buenos Aires
"Pinedas tejen lirios" (del 10 al 13 de diciembre), también premiada con galardones de Teatro del Mundo, gira en torno a la figura de Mariana Pineda, sentenciada a garrote vil en 1831
"Auroras" (del 17 al 20 de diciembre), que comenzó en septiembre en Buenos Aires su camino "con una maravillosa acogida del público y la crítica porteños", cuenta la historia del exilio republicano desde la mirada de la niñez.

"¿Cuáles fueron los motivos y los viajes que llevaron a esos niños de la guerra lejos de su patria y sus familias. Largas travesías en barco, a pie o en tren hacía países con costumbres, colores, idiomas y acentos desconocidos que cambiaron, para siempre, sus destinos?".

Ver en línea : "Trinchera teatral", seis mujeres haciendo buen teatro, historia común y voz colectiva.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |