Portada del sitio > Educación > Unidades Didácticas: Día Internacional para la eliminación de la violencia (...)

Unidades Didácticas: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. “No son cifras, son vidas”. STES-i

Palabras clave:

Unidades Didácticas: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. “No son cifras, son vidas”.
Elaboración y Coordinación:
Organización de Mujeres de STES-i
Organización de Mujeres de Confederación Intersindical
Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical vuelve a incidir en la urgencia y la necesidad de erradicar la violencia machista que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, por los malos tratos, los asesinatos, la explotación y tráfico con fines sexuales, la violencia explícita e implícita en los medios de comunicación, la violencia en las tradiciones cultu¬rales y religiosas, la violencia en los conflictos armados, el acoso sexual, y la violencia en general.
Y reivindicamos el papel fundamental que la educación puede desempeñar en la conciencia¬ción del problema y en la erradicación de esta lacra social, que no conoce fronteras, ni estatus social, ni nivel económico, sino que transciende todos los límites racionales y de los derechos humanos y puede afectar a cualquier mujer del mundo, convirtiendo el género en causa única para cometer el acto violento.
Con esta finalidad nos dirigimos a vosotras y vosotros, alumnado, profesionales de la docencia y de la orientación en los centros, y os ofrecemos otro año más nuestra contribución a esta ta¬rea educativa mediante una nueva propuesta didáctica con actividades para trabajar en el aula, estructurada por ciclos, infantil, primaria, secundaria y bachillerato y que este año introduce la novedad de la educación de adultos.
http://www.stes.es/

http://almanaquefme.org/?p=3386

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |