Portada del sitio > Más Cultopías > Teatro > “Unos cuantos”, agrupación escénica. Cantabria.

“Unos cuantos”, agrupación escénica. Cantabria.

Palabras clave:

UNOS CUANTOS nacemos como grupo en Santander en el último tramo del año 2012, si bien bastantes de los miembros fundadores proceden del Colectivo de Dramatización del IES “Ría del Carmen” (Muriedas) o han participado durante los últimos cinco años en el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.
Somos un colectivo numeroso y variopinto, diverso en sus edades –los hay que apenas han cumplido los veinte, pero no faltan los que se adentran en los sesenta– y en ocupaciones: estudiantes universitarios, profesionales en activo o en paro y varios profesores jubilados.
Nos une la común afición por el arte dramático y el deseo de propagarla. Tenemos vocación de permanencia y afán de perfeccionamiento en un proyecto de futuro compartido a golpe de ensayos y representaciones.
Nuestro director, Juan Manuel Freire, ha dirigido teatro a lo largo de los últimos veinticinco años y ha estrenado quince montajes escénicos de los cuales es también autor.
Como Federico García Lorca estamos convencidos de que el teatro es la poesía que se levanta del libro para hacerse humana. En consecuencia, nos proponemos llevarlo a los escenarios y a la calle, a los centros de enseñanza y a las plazas donde se reúnen los públicos y las gentes.

http://unoscuantos.org/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |