Portada del sitio > Imagen > Televisión > Via Campesina TV.

Via Campesina TV.

Palabras clave:

Via Campesina TV. El espejo de nuestras luchas: Ésta televisión es nuestra, es un espejo de nuestras vidas diarias, de nuestros sueños y de nuestras luchas. El movimiento campesino internacional La Vía Campesina aprovechó la oportunidad de su vigésimo aniversario para lanzar una nueva página web, llena de voces, caras, personas y música. Reúne tanto material audio-visual y creaciones culturales de las mismas organizaciones campesinas, ya sean miembros de la Vía Campesina o no, como material producido por amigas y amigos, soliadas u ocasionalmente por los medios de comunicación convencionales.

El trabajo de la Vía Campesina TV se enfoca en la lucha del movimiento campesino en sus acciones por la soberanía alimentaria, derecho al agua, a la tierra, denunciando los impactos de las empresas transnacionales, la resistencia al avance de los transgénicos y los agrocombustibles, recogiendo luchas nacionales y continentales alrededor de mundo. Es fundamental dar voz a los movimientos y organizaciones que generalmente son silenciados por los medios de comunicación corporativos.

La información está organizada en secciones temáticas sobre: Tierra, agua y territorios < Semillas campesinas> Políticas públicas para la soberanía alimentaria> Derechos de las campesinas y de los campesinos> Migraciones y trabajadores rurales> Agricultura campesina> Justicia climática y medio ambiente> Agro-industria> Mujeres> Jóvenes> Movilizaciónes.

Campesinas, campesinos, indígenas, desplazados, sin tierra, el pueblo organizado del campo y de la ciudad afectados por transnacionales, por la minería, la concentración de la tierra, las víctimas del desarrollo, militantes, activistas, integrantes de organizaciones sociales, principalmente campesinas son algunos actores y actoras a los que da voz Vía Campesina TV.

http://tv.viacampesina.org/?lang=es

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |