Portada del sitio > Más Cultopías > Teatro > Vichama Teatro. Perú

Vichama Teatro. Perú

Palabras clave:

VICHAMA es una comunidad de creadores que diariamente trabajan y luchan por la democratización del arte y la cultura con el fin de que sea accesible a todos. Para Vichama el teatro es un laboratorio de vida y un espacio que permite meditar y actuar sobre la historia. Nuestro arte implica activamente a la comunidad a fin de hacer reflexionar sobre sus valores, su identidad y los medios para actuar sobre ella.

Para nosotros, el arte es una manera de estar en el mundo, de defender el derecho a la creación, para que deje de ser un privilegio. Vemos el arte como un medio para transformar las relaciones humanas, formarnos con valores y el teatro como una posibilidad de alimentar un nuevo tejido social vivo.

El teatro es un espacio de creación, un laboratorio de vida, un espacio que produce cultura. Defendemos el derecho a la invención de nuestros propios sentidos a partir de nuestra propia experiencia, sentidos que aten la razón y el corazón. Un teatro visionario, sanador, pedagógico, transformador, que contribuya a recuperar lo que de humano estamos perdiendo.

Vichama, teatro de grupo y comunitario fue creado fundamentalmente como un laboratorio de investigación teatral para el estudio del comportamiento humano y su transformación social, en Villa El Salvador, el 20 de Junio de 1983, siendo parte del Taller de Teatro del Centro de Comunicación Popular. Desde 1993 asume el nombre de Vichama.

http://www.vichama.org/index.php?lang=es&page=home

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |