Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Animación > Vídeo de animación de la Vía Campesina ¡Juntos podemos enfriar el (...)

Vídeo de animación de la Vía Campesina ¡Juntos podemos enfriar el planeta!.

Viernes 16 de octubre de 2015

16 de octubre “Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria en contra de las corporaciones transnacionales”.

Mientras el mundo denomina "Día Mundial de la Alimentación" al 16 de octubre, nosotros reclamamos soluciones reales al cambio climático, la Soberanía Alimentaria y acabar con el control corporativo de nuestros alimentos y vidas.

Este nuevo video de animación de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta como podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!

Desde el continente americano, Asia, Europa y África, venimos denunciando las falsas soluciones para el cambio climático que representan los cultivos transgénicos, la economía verde y la “agricultura climáticamente inteligente”. Nosotros decimos alto y fuerte: son los campesinos y campesinas, los pequeños y las pequeñas productoras quienes, juntos con los consumidores que escogen productos agroecológicos provenientes de mercados locales, quienes tienen la solución a la crisis climática. Tal es el mensaje que llevaremos a la XXI Conferencia Climática en París, en diciembre próximo.

¡Súmate a esta lucha! ¡Comparte Ya este vídeo!
También disponible en inglés y francés.
Más información en:
http://tv.viacampesina.org
http://viacampesina.org
http://www.grain.org
Alimentación y clima: https://www.grain.org/es/article/categories/526-food-and-climate

Ver en línea : Vídeo de animación de la Vía Campesina ¡Juntos podemos enfriar el planeta!.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |