Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Cine > "Vitoria, 3 de marzo", 1976. Víctor Jesús Cabaco Ordóñez

"Vitoria, 3 de marzo", 1976. Víctor Jesús Cabaco Ordóñez

Jueves 2 de mayo de 2019
Palabras clave:

"Vitoria, 3 de marzo", dirigida por Víctor Jesús Cabaco, narra los "sucesos", que llevaron a que impunemente agentes de la Policía armada dispararon y mataron a cinco personas el 3 de marzo de 1976, para disolver a trabajadores que reclamaban derechos laborales.
Tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocaron una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupaba al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español.

En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los "sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria". Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona en la película aquellos hechos que sacudieron la ciudad "donde nunca pasaba nada”.

El trailer oficial a continuación:

Ver en línea : "Vitoria, 3 de marzo", 1976. Víctor Jesús Cabaco Ordóñez

info portfolio

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |