Portada del sitio > Imagen > Televisión > WAYRURO, Kallpa TV, comunicación popular. Argentina.

WAYRURO, Kallpa TV, comunicación popular. Argentina.

Palabras clave:

El Wayruro es una semilla de fuerte contenido mítico – religioso dentro de los grupos aymaras y quechuas del área andina.Es creencia dentro de los andes centro-sur, que juntando estas semillas rojinegras en un recipiente, las mismas se reproducen, crecen en tamaño y cantidad…
De ahí nuestro nombre, bajo la idea de juntarnos, discutir y crecer en busca de una sociedad donde los valores como la solidaridad, la igualdad y la justicia sean los ejes sobre los cuales nos reproduzcamos, nos contagiemos y seamos cada vez más.
Wayruro Comunicación Popular tuvo sus inicios en 1994, como una herramienta de comunicación alternativa y popular en el marco de la lucha contra el modelo neoliberal que imperaba en ese momento en la mayoría de los países sudamericanos; en la República Argentina gobernaba Carlos Menem. La constitución legal del grupo se da en el año 2000.
Kallpa TV es un canal de aire cuya plataforma sean las organizaciones sociales, un canal que produzca contenidos y los emita, pero sobre todo que sea un Canal- Escuela, es decir un espacio formativo para que los equipos de comunicación de las distintas organizaciones incorporen herramientas de producción audiovisual para la Nueva TV en Latinoamérica. Un canal que intente transitar su propio camino, lejos de la lógica comercial de las televisoras existentes.

http://kallpatv.com.ar/sitio/redes/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |