Portada del sitio > Más Cultopías > Pueblos Originarios > YEPAN, revista electrónica de cine y comunicación indígena. Chile.

YEPAN, revista electrónica de cine y comunicación indígena. Chile.

Palabras clave:

YEPAN es un grupo de amigos construyendo un colectivo. Amigos interesados en la producción audiovisual de los pueblos, especialmente en producciones referidas o construidas por integrantes de los pueblos indígenas Y tuvimos la necesidad de ver, de escuchar y leer.
Y además creímos que a muchos les gustaría recorrer esos relatos, conocer esas historias de los de acá y allá. Por eso pensamos que sería bueno pasar a buscar, traer para este espacio lo que hacen y hacemos como personas y pueblos. Y compartirlo.
Entonces YEPAN nace del derecho de los pueblos a la comunicación, también nace de la necesidad de comunicar, de la necesidad de los pueblos y sus integrantes, de comunicar y mostrar y ver sus producciones, las creaciones propias, las que otros hacen, muchas miradas, en distintas formas y formatos.
Esperamos también que así como la necesidad creó este medio, YEPAN apoye la comunicación entre pueblos y que se sientan impelidos a participar de esta comunicación.
Esperamos encontrarlos y encontrarnos en este espacio, que acá encuentren lo que buscan, lo que andan buscando…
En lengua Mapuche Yepan significa “ven a buscarme”. El pueblo Mapuche, que vive en ambos lados de la Patagonia chilena y argentina, tiene una necesidad histórica de comunicar su realidad y a su vez conocer las vivencias de otros pueblos que, como el suyo, han sido subyugados en los últimos 500 años. Por ello, un grupo de creadores mapuches se ha propuesto invitar a otros pueblos a encontrarse a través de las artes visuales. Y los invita a sumarse a su proyecto.

http://www.telegrafo.com.ec/cultura/carton-piedra/item/yepan-la-primera-revista-de-cine-indigena-online.html

http://www.yepan.cl/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |