Portada del sitio > Imagen > Yolanda Domínguez. Artista española desde la incomodidad.

Yolanda Domínguez. Artista española desde la incomodidad.

Palabras clave:

Artista española que trabaja desde la incomodidad, manejando situaciones sensibles e inquietantes para el espectador con el objetivo de generar una crítica social y una reacción.

Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar. Estas experiencias se insertan en contextos de la vida real con el objetivo de impactar emocional y mentalmente al espectador e involucrarle activamente en la propuesta.

Desarrolla proyectos sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo: en 2008 llenó las calles de Madrid con carteles en los que una mujer se ofrecía a hacer todo lo que se espera de la esposa tradicional a cambio de un estatus económico, en otra de sus intervenciones hizo que una actriz vestida de Louis Vuitton pidiera para un Chanel en la puerta de la tienda de la misma marca y otra de sus últimas intervenciones sobre la rivalidad femenina terminó siendo la imagen de apertura de las rebajas en varios periódicos nacionales.

Sus acciones, dirigidas tanto a hombres como mujeres incitan al debate y muchas de ellas han trascendido en los medios de comunicación generando polémicas significativas. Su obra "Poses" tiene más de 900.000 reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida en televisiones, internet, radio y prensa y versionada por diferentes mujeres de todo el mundo.
http://yolandadominguez.blogspot.com.es/
info@yolandadominguez.com
En último cero
http://www.ultimocero.com/articulo/13-mujeres-registran-su-cuerpo-valladolid

http://www.yolandadominguez.com/es/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |