Portada del sitio > Colectivos Culturales > “Zapatos Rojos”, arte público. Ciudad Juárez, México.

“Zapatos Rojos”, arte público. Ciudad Juárez, México.

Palabras clave:

La obra Zapatos Rojos nace en Cd. Juárez en agosto del 2009 a partir del duelo propio y la necesidad de hacer público el dolor privado y ajeno.
Es a través de la ética y la estética, a través de la ausencia y la visibilidad que los Zapatos Rojos nos muestran el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres y esposas.
Esta es una obra que deja de ser propia para convertirse en un colectivo. A través del gesto de dar se genera una energía que encadena una acción tras otra, permitiendo que trace en su andar una ruta indefinida y atemporal.
Zapatos Rojos es un encuentro del arte y la memoria colectiva. Busca en su andar solidaridad entre los pueblos para con una ciudad donde el asesinato y desaparición de mujeres es un hecho cotidiano, también genera una reflexión en las ciudades y países donde se presenta ya que provoca hablar de un tema cada vez menos oculto como es la violencia en contra de las mujeres.
Nuestras hijas de regreso a casa:
http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com.es/

https://zapatosrojosartepublico.wordpress.com/

http://zapatosrojosartepublico.wordpress.com/2013/06/19/13/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |