Encender la dignidad
Encender la dignidad es una exposición fotográfica que desde la Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid pretende visibilizar la vida diaria de las 4.000 personas que desde hace más de 500 días viven en la Cañada Real Galiana (A escasos 15Km de la Puerta del Sol, de Madrid) sin suministro eléctrico.
Susana Girón, Bruno Theverin, Olmo Calvo, Samuel Aranda, Luis de Vega, Inma Flores, David Expósito y Jaime Alekos son los autores que de manera desinteresada han colaborado en el proyecto fotográfico. El diseño es un trabajo de Sancho R. Somalo, coordinador de arte en El Salto.
“Nuestra intención es que la gente vea la foto de una madre por la noche en un frío salón iluminado por una vela y sienta esa empatía”, plantea Bruno Theverin
La exposición estará hasta el 10 de marzo en la Plaza de Pablo Neruda de Rivas Vaciamadrid, pero después ya hay planes para llevarla a otros lugares o tener presencia online
Junto a los autores han colaborado el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Fundación Fomento Hispania, la Coordinadora de Barrios, la Asociación Tabadol, y la Asociación AMAL Cañada.
Aunque no participan de este proyecto fotográfico, quienes también saben mucho de iluminar la dignidad de las personas que viven en la Cañada Real Galiana son la gente de Light Humanity.
Desde Light Humanity estamos trabajando para acabar con la situación de desconexión de la red eléctrica de los vecinos de la Cañada Real.
A finales de 2020, Light Humanity empezó a buscar soluciones junto con la comunidad de la Cañada Real para entregarles las herramientas técnicas, sociales y financieras necesarias para generar su propia energía solar y acabar con la situación de desconexión eléctrica para montar placas solares en sus tejados.