Banksy
Game Changer ha aparecido en el hospital Southampton, Inglaterra, según la BBC. La creación en blanco y negro del famoso artista urbano Banksy representa un niño de rodillas, que juega con la figura de una superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En un recipiente, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.
Banksy es el seudónimo del artista del “street art” británico. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés).
“Genio insuperable”: la última obra maestra de Banksy para homenajear a George Floyd, asesinado como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales en Minesota, EEUU, y analizar el problema del racismo.
Banksy en su documental de 2010, “Exit Trough The Git Shop“, cuenta la historia de Thierry Guetta, un inmigrante francés en Los Ángeles, y su obsesión con el arte callejero.
En 2017 inauguro en Belen el Hotel Walled off . Todas las habitaciones tienen vistas a las paredes del muro y algunas a un asentamiento israelí cercano –ilegal según el Derecho internacional– en la colina cercana.
Graffiti artist #Banksy has opened a hotel in the West Bank. The Walled Off Hotel features artworks exploring the Israel-Palestine conflict. pic.twitter.com/5UdBPZwCyG
— Channel 4 News (@Channel4News) March 3, 2017